viernes, 30 de noviembre de 2007

Los Campamentos

Los campamentos constituyen asentamientos ubicados en terrenos muchas veces ocupados en forma irregular, y cuya urbanización es restringida o inexistente. De esta forma, el acceso a elementos tan indispensables y cotidianos para la mayoría, como el agua potable o sistemas de alcantarillado, está drásticamente limitado. En cuanto a las oportunidades de acceder a salud y educación de calidad, la situación tampoco es muy alentadora.



Un Techo para Chile toma contacto con cada campamento, para iniciar un proceso bien definido que busca integrarse y trabajar en conjunto con los pobladores, para buscar en conjunto las mejores alternativas que les permitan enfrentar de mejor manera las necesidades que viven día a día. El primer paso, corresponde a la construcción de mediaguas, para luego dar paso a la habilitación social.



¿SABÍAS QUÉ?








Construyendo desde 1997


Un Techo para Chile nace en 1997, cuando un grupo de jóvenes inquietos por la realidad de pobreza que existía en Chile decide organizar trabajos en el sur de nuestro país, convocando a personas de distintas carreras y universidades.
La invitación concreta fue a construir 350 casas en el sur de Chile para familias que vivían en la extrema pobreza... El resultado fue un éxito


Fue entonces cuando se propuso una meta un poco más ambiciosa: construir 2000 casas antes del año 2000, objetivo que se logró en septiembre de 1999. Se cerraba así el proyecto con la meta cumplida...


Durante el 2001 dado los desastres naturales, en El Salvador y luego en Perú, es que junto a universitarios de esos mismos países, nace Un Techo Para mi País.
Actualmente, existen ocho países en Latinoamérica formando parte de esta institución.