martes, 4 de diciembre de 2007

¿ Te gustaría colaborar con UTPCHILE ?

Por qué ser voluntario...
La realidad social y económica de nuestro país deja a muchos chilenos y chilenas en situación de
exclusión y profundo desamparo, impidiendo las oportunidades de superación y
limitando el acceso a viviendas, servicios de salud y educación de calidad.
Como joven, tienes la opcion de enfrentar esta situación, denunciándola en forma activa a través de tu participación en Un Techo para Chile. Sólo a través del contacto directo con la realidad que viven día a día las personas que viven en campamentos, podrás entender crear o promover las medidas efectivas y sustentables que permitan acabar con la extrema
desigualdad social en Chile.

¿Qué puedo hacer como voluntario en Un Techo para Chile?
El trabajo realizado por Un Techo para Chile, se sustenta en la motivación de un diverso grupo de jóvenes voluntarios que comprenden las múltiples carencias y necesidades que viven los campamentos en Chile. La propuesta es abordar estos problemas de la forma más amplia posible, siendo un primer paso la construcción de una mediagua a quienes más la necesitan, para luego dar paso a un proceso formalizado de habilitación social. Desde esta perspectiva, como voluntario, puedes desarrollar y poner en práctica las más diversas habilidades personales y académicas al ejecutar los planes de intervención desarrollados por Un Techo para Chile.
Áreas de participación:

->Construcción de mediaguas
->Habilitación social
->Plan académico
->Plan jurídico
->Plan fomento productivo (microcréditos)
->Cursos de empleabilidad y oficios
->Talleres recreativos


¿Qué necesito para ser voluntario?
Un Techo para Chile está compuesto principalmente por estudiantes universitarios motivados por conocer y revertir la situación de vulnerabilidad de quienes viven en campamentos. Para formar parte de este equipo sólo necesitas mucho entusiasmo y ganas de luchar contra la exclusión social en Chile.

¡Inscríbete ya!